“No me inhibí porque no tengo ningún motivo”, dice Martínez

El camarista Alberto Martínez Simón fue entrevistado ayer por Radio ABC Cardinal 730 AM sobre el supuesto “pago de favores” denunciado por el abogado Juan Martín Barba. “No me inhibí de este juicio, porque no tengo ningún motivo para hacerlo. No tenía ninguna razón válida por la cual podría haberme sentido presionado o inducido a fallar, indebidamente, a favor de ninguna de las partes”, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHAZX32TUZGFBEAWP27ON5CYME.jpg

Cargando...

Luego, reiteró en varias oportunidades que el fallo que favoreció a Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, no lo firmó solo, y que coincidieron en el criterio con Linneo Insfrán quien también se postuló para ser ministro de la Corte. “Lo hice en estricta conciencia, estudié el caso, consideré que era correcto el fallo de primera instancia que resolvía la exclusión de esas pruebas (mensajes de texto), es porque no consideramos que formaba parte de lo que se estaba discutiendo porque eran hechos posteriores, lo hicimos con un fundamento jurídico”, dijo. En setiembre Martínez Simón se inscribió como postulante a ministro de la Corte, luego, el 19 de diciembre preopinó a favor de Kriskovich en la denuncia sobre supuesto acoso sexual que pesa contra este último, presentado por su alumna de Derecho.

El 20 de diciembre, el abogado Barba presenta ante Claudio Bacchetta titular del Consejo de la Magistratura una denuncia de que existía conflicto de intereses entre Martínez Simón, Linneo Insfrán y Kriskovich y que tenían que haberse inhibido de la causa, porque los dos primeros son candidatos a la Corte y el tercero, el que juzga a los mismos en el concurso. “Kriskovich es uno de los ocho (miembros del Consejo), y para entrar en la terna se necesitan seis votos, pero en mi caso hubo unanimidad”, resaltó. Luego agregó: “Si hubiera sido un pago de favores, entonces ¿por qué entré yo y no entró el doctor Linneo que votó en el mismo sentido que yo?”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...