No quieren que se extraiga sangre a Fernando Lugo en Mburuvicha Róga

Cargando...

Abogados de Benigna Leguizamón dijeron que solicitarán a la justicia la designación de un laboratorio como sitio para la extracción de sangre al presidente Fernando Lugo, destinada a la prueba de ADN. Dicen tener fundadas sospechas de que en Mburuvicha Róga no existen garantías.

"Ahora que se destrabó el proceso, solicitaremos al Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Ciudad del Este que designe a un laboratorio de Asunción" para la extracción de sangre al presidente Fernando Lugo, manifestó ayer el abogado Rodrigo Aguilar.   

Junto a la abogada Liz Giménez, Aguilar integra el equipo jurídico asunceno que patrocina a Benigna Leguizamón, la mujer que desde la capital del Alto Paraná promovió una demanda de filiación al presidente Fernando Lugo tras afirmar que es la madre de un hijo varón del Primer Mandatario, que en setiembre próximo cumplirá nueve años de edad.   

"Es un peligro para nosotros que la extracción de sangre se realice en Mburuvicha Róga, porque ahí no tenemos garantías", expresó la abogada Liz Giménez al fundamentar el pedido para la nominación de un laboratorio de Asunción como recinto para el procedimiento.   

Un laboratorio es el sitio ideal que da seguridad y garantía a las partes litigantes para el estudio que se necesita realizar en este caso, coincidieron en señalar Aguilar y Giménez. Sus argumentos sobre el particular se encuentran resumidos en el cuadro infográfico superior que se reproduce en la presente página.   

Aguilar señaló que el Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este comenzó a notificar a las partes el fallo que permitió destrabar el proceso de filiación iniciado al presidente Lugo a principios del 2009 e indicó que en los próximos días se planteará la solicitud para fijar el lugar donde se deberá realizar la extracción de sangre.   

"Una vez que terminen las notificaciones, el juicio empezará a caminar de nuevo, pero ya tenemos preparada la estrategia", aseguró el abogado.   
  
Explicó que el Tribunal de Apelaciones "destrabó" el caso "a favor del niño o del hijo de Benigna para que la instancia inferior o juzgado dicte una sentencia" que servirá para confeccionar un nuevo certificado de nacimiento con el apellido del padre del menor.

Recordó que el caso se trabó después de que Benigna desistiera de su demanda luego de recibir ofertas de arreglo pocos días después de haber solicitado al juzgado que la extracción de sangre se realice en Ciudad del Este.

El organismo judicial rechazó el desistimiento de la mujer y esa decisión ahora se aprovechará para la ofensiva anunciada, indicó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...