“No saben” sobre custodia

Cuando se le consultó al comisario Héctor Amarilla, jefe de Orden y Seguridad de Canindeyú; y al fiscal Christian Royg, interviniente en el caso; si se proveería de seguridad para la concejala Élida Lomaquis, ambos dijeron no saber.

Cargando...

Lamentan ida de efectivo policial

Pobladores lamentaron una vez más ayer la salida del suboficial mayor Eusebio Ávalos, quien había sido nombrado jefe de la comisaría sexta de Ypejhú tras el cambio que se dio luego del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

De acuerdo a algunas versiones, Ávalos fue sacado de la zona por la fuerte presión que habrían efectuado los diputados colorados Purificación Morel y Cristina Villalba y el exparlamentario Herminio Dávalos.

La presencia de Ávalos comenzaba a generar roncha entre los “capos” del narcotráfico en la zona, pues el mismo manejaba muy buena información, lo que impedía que el “negocio” pudiera moverse con normalidad.

Mientras que el suboficial mayor se encontraba en Ypejhú, se consiguió dar con el chofer del prófugo Vilmar “Neneco” Acosta Marques, el único detenido hasta hoy, más de cuatro meses después del doble asesinato ocurrido el 16 de octubre pasado.

Además de la presión política, comenzaron a llegar varias amenazas de muerte contra Ávalos, argumento utilizado por el comandante de la Policía para moverlo de la zona en lugar de reforzar la comisaría local y así seguir con la búsqueda de los Acosta Marques.

Los pobladores aseguraron que mientras Ávalos se encontraba allí, no se registró siquiera un robo, por lo que claman por su regreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...