Nombran a sustitutos del GEO

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, con sede en Ciudad del Este, cuenta desde ayer con un nuevo jefe y subjefe. Ambos reemplazan en el cargo a los dos caídos en la masacre de Curuguaty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GH6IPTS5QVBNVBIYBBZY2S53CY.jpg

Cargando...

Mediante la Resolución N° 574, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Arnaldo Sanabria Morán, nombró al oficial 1° Hernán Edmundo Thomen Olazar nuevo titular del GEO y al oficial 1° Arnaldo Andrés Velázquez Isasi, subjefe de la citada agrupación policial.

Ambos reemplazan en sus respectivos cargos al subcomisario Erven Lovera Ortiz y al oficial inspector Osvaldo Aníbal Sánchez Díaz, muertos el pasado viernes durante los sucesos acontecidos en la colonia Yvyra Pytã de Curuguaty.

Conforme a los antecedentes, Lovera y Sánchez lideraron la comitiva policial que intentó dialogar con los “carperos” que hace tiempo ocupaban parte de la estancia “Campos Morumbí” de Blas N. Riquelme.

Según fuentes, los uniformados se acercaron al campamento, munidos solamente con balines de goma, cachiporras y escudos, para convencer a los invasores que abandonaran la propiedad de manera pacífica.

Pero fueron emboscados por un grupo de francotiradores, quienes los ultimaron a tiros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...