• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 21

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 23

    11°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 24


    MIN
    14°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Junio de 2018

 

Nominan a Peralta Vierci para Sicom

El presidente electo Mario Abdo Benítez confirmó ayer que el futuro ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) será el empresario Alejandro Peralta Vierci, exdirector de medios del Grupo Vierci.

Peralta Vierci es amigo y excompañero de Marito en el Colegio San Andrés de Asunción. El empresario renunció esta semana al Grupo Vierci, donde trabajó durante 28 años, pasando por varias empresas, países y cargos.

Marito señaló en su cuenta de la red social Twitter que pretende “fortalecer nuestro sistema de comunicación como herramienta para llegar a la gente”. “Felicito a Alejandro Peralta Vierci, quien como futuro Ministro de la Sicom estará construyendo las políticas públicas de la comunicación del Estado”, señaló.

El presidente electo indicó que la Sicom cumple un rol fundamental, que su futuro gobierno quiere fortalecer la comunicación de políticas públicas, educativas, sobre la concienciación para que la sociedad tenga un aliado. Abdo Benítez dijo que pretende que la TV Pública tenga más producción nacional.

Elevar a ministerio

Abdo Benítez anunció que el equipo que liderará Peralta Vierci elaborará un proyecto de ley para elevar la Sicom a ministerio. El presidente electo refirió que actualmente la secretaría (dirigida por el cuestionado por el Senado Fabrizio Caligaris) no está integrada y lamentó que existan 99 secretarías en el Estado que “no se hablan entre sí y no coordinan. Queremos articular una comunicación eficiente, no una comunicación propagandística, sino que le sirva a la comunidad”, destacó.

Peralta Vierci informó que el proyecto refiere la creación del Ministerio de Comunicación y Tecnología, que buscará coordinar y aglutinar la comunicación de las instituciones del Estado con el objetivo de simplificar el trabajo. La Sicom se creó en el 2008, durante el gobierno de Lugo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo