Nominan a Peralta Vierci para Sicom

El presidente electo Mario Abdo Benítez confirmó ayer que el futuro ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) será el empresario Alejandro Peralta Vierci, exdirector de medios del Grupo Vierci.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PV6KK4I6Q5DZXKYXGLIS63CRAQ.jpg

Cargando...

Peralta Vierci es amigo y excompañero de Marito en el Colegio San Andrés de Asunción. El empresario renunció esta semana al Grupo Vierci, donde trabajó durante 28 años, pasando por varias empresas, países y cargos.

Marito señaló en su cuenta de la red social Twitter que pretende “fortalecer nuestro sistema de comunicación como herramienta para llegar a la gente”. “Felicito a Alejandro Peralta Vierci, quien como futuro Ministro de la Sicom estará construyendo las políticas públicas de la comunicación del Estado”, señaló.

El presidente electo indicó que la Sicom cumple un rol fundamental, que su futuro gobierno quiere fortalecer la comunicación de políticas públicas, educativas, sobre la concienciación para que la sociedad tenga un aliado. Abdo Benítez dijo que pretende que la TV Pública tenga más producción nacional.

Elevar a ministerio

Abdo Benítez anunció que el equipo que liderará Peralta Vierci elaborará un proyecto de ley para elevar la Sicom a ministerio. El presidente electo refirió que actualmente la secretaría (dirigida por el cuestionado por el Senado Fabrizio Caligaris) no está integrada y lamentó que existan 99 secretarías en el Estado que “no se hablan entre sí y no coordinan. Queremos articular una comunicación eficiente, no una comunicación propagandística, sino que le sirva a la comunidad”, destacó.

Peralta Vierci informó que el proyecto refiere la creación del Ministerio de Comunicación y Tecnología, que buscará coordinar y aglutinar la comunicación de las instituciones del Estado con el objetivo de simplificar el trabajo. La Sicom se creó en el 2008, durante el gobierno de Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...