Notifican a funcionarios del JEM

Funcionarios de las secretarías 1 y 2 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) están siendo notificados para presentarse a una audiencia testifical ante la fiscala Natalia Fúster, en el caso audios filtrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TPXMF5BVRE2FB53IMO5WPYADE.jpg

Cargando...

Para el Ministerio Público es importante tener la versión de estos funcionarios que trabajaron directamente con dos de los imputados por este caso, Óscar González Daher (exsenador cartista y presidente del Jurado) y Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM.

La fiscala Fúster, quien está por el momento sola llevando el caso por recusaciones a los otros agentes, señaló que serán llamados a declarar lo funcionarios de las dos secretarías para poder saber los manejos que se dieron en el JEM.

Los audios fueron filtrados a mediados de diciembre del año pasado por ABC Cardinal 730 AM y el 28 de ese mes la fiscalía imputó a González Daher y Jorge Oviedo Matto (Unace); y a Fernández Lippmann por supuesto tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal; mientras que los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva están imputados por los supuestos hechos punibles de tráfico de influencias, soborno y asociación. 

Pero a ninguno de ellos se les pudo imponer las medidas alternativas, debido a las chicanas que presentaron sus respectivas defensas.

Ante la fiscala Fúster solo declararon Jorge Oviedo Matto y la semana pasada el abogado Carmelo Caballero.

Óscar González Daher y su exsecretario Fernández Lippmann fueron llamados en varias ocasiones, pero nunca se presentaron. Fernández había incluso señalado que iba a contar los manejos en el JEM y pidió ser llamado, pero al ir a declarar se abstuvo.

Ahora, el Ministerio Público está tratando de escuchar más declaraciones testificales, atendiendo que por chicanas el expediente principal se encuentra en la Cámara de Apelación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...