Nuevo bloque de ANR en Senado delinea estrategia

El nuevo bloque de senadores colorados, integrado por 15 de 19, se reunirá esta noche para delinear estrategias. Analizarán la creación de un movimiento propio, sentarían postura sobre juicio político a ministros de Corte e iniciarán un debate sobre la elección de mesa directiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPUWMSRNWZEDTKJE7HTBX2QUCY.jpg

Cargando...

La reunión se llevará a cabo en la residencia de la madre de Enrique Bacchetta. Estarán presentes el candidato a la presidencia de la ANR, Mario Abdo Benítez, más los 14 senadores que le apoyan en su postulación: Luis Castiglioni (líder de bancada), Blanca Ovelar, Juan C. Galaverna, Víctor Bogado, Derlis Osorio, Gustavo Alfonso, Julio A. Quiñónez, Silvio Ovelar, Enrique Bacchetta, Carlos Núñez, Nelson Aguinagalde, Óscar Salomón y Arnoldo Wiens.

Los cuatro senadores que forzosamente tuvieron que formar su bloque son: Lilian Samaniego (presidenta actual de la ANR), Óscar González Daher y los zacariistas Juan Darío Monges y Mirta Gusinky.

Al ser consultado sobre la exclusión de los cuatro senadores, Castiglioni indicó que “es un hecho político... ustedes saben”, agregó. Dijo que el bloque de los 15 senadores no es “disidente” sino que tienen una visión distinta.

No adelantó los temas que tratarían esta noche. Sin embargo, luego de algunas consultas con varios senadores se pudo saber que la conformación de un nuevo movimiento sería uno de los temas a debatir. La propuesta planteará Bacchetta, quien ya viene adelantando su intención en diferentes entrevistas periodísticas.

No al juicio

Bacchetta anunció también ayer que ahora se opone al juicio político a los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia: los liberales Óscar Bajac y Sindulfo Blanco y el colorado César Garay Z. Recordemos que el año pasado Bacchetta era uno de los entusiastas legisladores en favor del juicio en coincidencia con la intención del presidente Horacio Cartes. Pero luego de la imposición del jefe de Estado de la candidatura del diputado Pedro Alliana a la presidencia de la ANR, las posturas cambiaron en la mayoría de los integrantes de la bancada colorada que apoyan a Marito.

Mesa directiva

Los 15 senadores comenzarán también a manejar diversas alternativas para la renovación de la mesa directiva de la Cámara Alta, que se instala el 1 de julio de cada año y por un periodo de 12 meses. Pese a que faltan cuatro meses, ya se barajan dos nombres: Silvio y Blanca Ovelar. El primero tiene muchas posibilidades por ahora porque goza de la simpatía de la multibancada, que posee 12 senadores por su postura en contra del juicio a ministros de Corte. Sumando, hay 27 votos de 23 requeridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...