• HOY

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Octubre de 2018

| otra chicana deL exdiputado en proceso sobre “tragada”

Núñez logra suspender por 13ª vez audiencia preliminar

El exgobernador de Presidente Hayes y exdiputado, Óscar “Ñoño” Núñez (colorado cartista), logró suspender ayer por décimo tercera vez la audiencia preliminar del proceso por la tragada de G. 30.000 millones de la Gobernación. El miembro del “clan Núñez” chicanea desde hace cuatro años.

La audiencia preliminar del exgobernador de Presidente Hayes y exdiputado, Óscar “Ñoño” Núñez, colorado cartista y hermano del actual diputado y exasesor del presidente Horacio Cartes, Basilio “Bachi” Núñez; del actual gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón (colorado cartista), Nancy Genoveva Núñez de Roussillón y otras 40 personas, debía realizarse ayer en Villa Hayes. Sin embargo, fue suspendida luego de la recusación presentada por la abogada de Ñoño, Ada Alicia Quevedo, contra el juez de Villa Hayes, Víctor Hugo Ronzewsky.

El exjefe departamental y las demás personas, en su mayoría funcionarios de la institución departamental y parientes del exlegislador, están procesados por la tragada de G. 30.000 millones de la Gobernación de Presidente Hayes. Según la acusación penal, durante la gestión de Núñez en la Gobernación (2008-2013) se desvió ese monto mediante la expedición de 900 cheques que fueron cobrados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y no existen documentos respaldatorios.

Muchos de los involucrados admitieron que entregaban los montos cobrados al propio Óscar Núñez.

En el documento presentado por la abogada de Ñoño dice que la denuncia formulada es de “carácter netamente político y no se halla sustentada en ninguna prueba material”. Afirma que pese a no existir elementos probatorios “el juzgado ha fijado una audiencia de imposición de medidas cautelares y, que según comentarios escuchados en los pasillos del juzgado, el juez pretende imponer la más gravosas de todas las medidas cautelares en nuestra norma procesal”.

Según la defensora, luego de indagar los antecedentes encontró que el juez tiene una profunda y larga amistad con uno de los propiciantes de la “infundada y temeraria” denuncia. Menciona que se trata de una persona influyente y que sería propietario de una empresa de transporte público, sin citar nombre alguno. La abogada estaría haciendo referencia al exsenador colorado Octavio Gómez, quien durante décadas dominó el departamento de Presidente Hayes.

El argumento de la defensora sería una chicana más para dilatar el proceso. Se trata de la décimo tercera suspensión de la diligencia, desde la presentación de la apertura de la causa en el año 2014.

Carpa de la resistencia

Los pobladores instalados en la rotonda de Villa Hayes, desde el 10 de octubre último, en la denominada carpa de la resistencia contra el “clan Núñez” lamentaron la suspensión de la audiencia.

Uno de los dirigentes, Isidoro Fernández, dijo que los políticos buscan dilatar el proceso hasta conseguir la extinción de la causa. Señaló que los pobladores continuarán con su medida de fuerza hasta conseguir la realización de la audiencia preliminar y la apertura de una investigación de los integrantes del “clan Núñez”, Bachi Núñez (actual diputado) y Ricardo Núñez (exintendente de Villa Hayes).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo