Obispo advierte que Cartes comprará votos

Monseñor Mario Melanio Medina opinó anoche sobre la nota presentada por el expresidente Horacio Cartes, en la que pide al Congreso Nacional ser incorporado como senador activo, pese a la prohibición establecida en el Art. 189 de la Constitución Nacional para los exmandatarios, quienes deben ser senadores vitalicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNWOB6QOFJE2ZIFGAO7NQFJLU4.jpg

Cargando...

El prelado calificó al exjefe de Estado como “testarudo” y falto de conciencia cívica. “Él cree en su plata y que a la fuerza por su plata va a entrar”, dijo el religioso, que es obispo emérito de Misiones. 

Luego expresó que “indudablemente va a ir haciendo el esfuerzo, y hay peligro que compre gente cuando no tenga los números, porque la plata ko’ápe ovale (aquí vale)”, advirtió, aunque deseó que no ocurra ello.

Medina acompañó anoche, una vez más, a los manifestantes que realizaron el décimo cuarto día de abucheo contra el imputado senador colorado cartista Óscar González Daher.

Insatisfacción 

Los ciudadanos autoconvocados que piden la salida de González Daher del Congreso, tras la entrevista mantenida ayer con el presidente del Senado Silvio Ovelar (ANR, Añetete), dijeron no haber tenido una respuesta satisfactoria y consideraron que la movilización ciudadana es la única manera de librarse de los corruptos. Así expresó la abogada Aidée Cristina Vera, de la “Comisión Escrache Paraguay”.

Apuntó que Ovelar se limitó a decirles que existen mecanismos para la pérdida de investidura y que nadie los impulsa en este momento, lo que generó inconformidad por la actitud de los senadores. Una de las promesas en campaña fue que no dejarían ni dos días a González ser senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...