Obispo pide a Cartes que escuche reclamos de docentes y médicos

El obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, en la homilía de la misa central realizada ayer en la Villa Serrana, pidió que los reclamos de los profesionales médicos y docentes, que realizaron huelgas y movilizaciones la semana última, sean oídos por el gobierno que encabeza el presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3FUOI5HOFDGJIAQUMYELWXZVQ.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo Giménez, además de solicitar que se escuchen los reclamos de los citados gremios, pidió que se encuentren las soluciones adecuadas a cada caso.

Médicos de todos los hospitales del país realizaron huelgas escalonadas hasta el sábado pasado con la intención de sensibilizar al gobierno y recordar al presidente Cartes la necesidad de cumplimiento de las promesas electorales para el área de salud que hasta hoy siguen postergadas.

En cambio, los docentes reclaman una mejora salarial y repudiaron la desigualdad de sueldos en la función pública.

En los hospitales públicos del país siguen las críticas carencias de medicamentos y personal médico, que afectan sobre todo a la población menos favorecida, y en cuanto a salarios la situación de los docentes, así como de los médicos, contrasta con la escandalosa repartija en millonarios salarios que la clase política premia a sus ahijados políticos y parientes que ubican en puestos importantes como en el Congreso y la Justicia Electoral.

En la celebración litúrgica de Caacupé estuvo presente Mons. Gabriel Escobar, obispo de Alto Paraguay. Al respecto, Mons. Giménez recordó todas las peripecias que el obispo debe pasar para llegar a Fuerte Olimpo, por la falta de caminos, teniendo que hacer la travesía en lanchas y camiones, por lo que señaló la necesidad de que Fuerte Olimpo cuente con un buen aeropuerto para que los pobladores del lugar puedan tener un acceso rápido a la capital, especialmente para los enfermos que necesitan una atención urgente.

Pide por Arlan y policía

En otro momento, el prelado manifestó que se encuentran orando intensamente por la liberación de los secuestrados, tanto el suboficial 2º de la Policía, Edelio Morínigo Florenciano (25), como el adolescente Arlan Fick (16), para que sean liberados por sus captores y pronto vuelvan a sus hogares.

Tráfico de influencias

El obispo de Caacupé viene sosteniendo una postura crítica contra los políticos que hacen tráfico de influencias. En una reciente fiesta en honor a San Agustín, patrono de Emboscada, el jefe católico cuestionó duramente a los diputados y senadores que, valiéndose de sus influencias, hacen ingresar a la función pública a sus familiares y novias con jugosos salarios. Advirtió a los congresistas que piensen muy bien lo que están haciendo pues la indignación de la ciudadanía aumenta a diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...