Obispo pide al elector no vender la conciencia

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, pide al elector que acuda hoy a votar pacíficamente y elija a quienes serán sus gobernantes sin empeñar la conciencia

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FGLX5LVSRAJNJUZNAFIW3DB24.jpg

Cargando...

El prelado invita a toda la ciudadanía a que acuda libremente a los locales de votación a emitir su voto eligiendo al menos mal y solicita que todos participen pacífica y patrióticamente de las elecciones, porque haciendo el esfuerzo de votar se está fortaleciendo la democracia, según alega.

“El poder del pueblo se tiene que manifestar en los votos, y luego de los votos tener el derecho y obligación de requerir a los que salen electos el cumplimiento de las promesas y de los programas de gobierno que han establecido, de modo que es importante que el ciudadano acuda a la votación”, dice Medina.

Señala que la entrega de víveres, plata, chapas o algún otro beneficio a cambio de voto es un delito de lesa patria y es pecado ante los ojos de Dios porque se reniega de la dignidad, empeñando la conciencia libre. “Los obsequios que entregan los políticos corruptos que solo buscan llegar al poder no solucionan los problemas, sino que empeoran”, enfatiza.

Voto cruzado

Afirma que el voto cruzado es sumamente importante, porque servirá para desplazar a un lado las listas “sábana” donde están ocultos los corruptos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...