OEA acompañará todo el proceso

La Organización de Estados Americanos (OEA) acompañará todo el proceso electoral in situ, según anunció la Justicia Electoral. Los primeros días de octubre llegará el primer grupo de observadores y asesores del organismo internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTGHSYHWJVAN7KYRONGNCKZOEE.jpg

Cargando...

La presencia de funcionarios de la OEA busca dotar de toda la transparencia posible al proceso electoral, que tendrá como punto culminante los comicios generales del 21 de abril de 2013. Los observadores internacionales incluso atenderán las denuncias y reclamos de los movimientos y partidos que participarán en las elecciones. Como primera medida se trabajará en el sistema de Trasferencia de Resultados Preliminares, que desde 2013 será totalmente informatizado.

Los asesores del organismo tendrán a su cargo el cumplimiento de las recomendaciones realizadas en las elecciones de 2008, pues algunas quedaron pendientes de ejecución. El TSJE indicó que además de a OEA, también habrá observadores de otras organizaciones internacionales. Explicó que Unasur no va a enviar ninguna misión a nuestro país por la suspensión que nos impuso el bloque. Autoridades electorales mencionaron que las embajadas de los países miembros de este grupo ni siquiera reciben las correspondencias de la Justicia Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...