18 de Julio de 2017

 

OEA observará la elección de 2018

El representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay, Diego Paz Bustamante, confirmó ayer que ese organismo atenderá a la invitación del Gobierno paraguayo y del Tribunal Superior de Justicia Electoral y observará las elecciones generales de Paraguay, a celebrarse en abril de 2018. Fue tras la reunión mantenida con el presidente del Senado, Fernando Lugo.

“El secretario general de la OEA (Luis Almagro) ha respondido, como corresponde al pedido de cualquier Estado miembro, favorablemente a esta invitación, estaremos en consecuencia acompañando ese proceso electoral”, señaló el diplomático.

Sobre la reunión que mantuvo con Lugo, Paz Bustamente dijo que tuvo carácter protocolar, para saludarlo por su nuevo cargo y también de parte del secretario general Almagro, por su intermedio.

La solicitud para la presencia de la OEA en las elecciones generales del año próximo también fue hecha por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aunque tradicionalmente la Justicia Electoral de nuestro país también suele solicitar la presencia de representantes de la OEA.

Consultado sobre los hechos de violencia en el Congreso, el funcionario dijo que los lamentaba.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo