OEA observará la elección de 2018

El representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay, Diego Paz Bustamante, confirmó ayer que ese organismo atenderá a la invitación del Gobierno paraguayo y del Tribunal Superior de Justicia Electoral y observará las elecciones generales de Paraguay, a celebrarse en abril de 2018. Fue tras la reunión mantenida con el presidente del Senado, Fernando Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEKLUOEP65HFPAKYDGXB7LB3HI.jpg

Cargando...

“El secretario general de la OEA (Luis Almagro) ha respondido, como corresponde al pedido de cualquier Estado miembro, favorablemente a esta invitación, estaremos en consecuencia acompañando ese proceso electoral”, señaló el diplomático.

Sobre la reunión que mantuvo con Lugo, Paz Bustamente dijo que tuvo carácter protocolar, para saludarlo por su nuevo cargo y también de parte del secretario general Almagro, por su intermedio.

La solicitud para la presencia de la OEA en las elecciones generales del año próximo también fue hecha por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aunque tradicionalmente la Justicia Electoral de nuestro país también suele solicitar la presencia de representantes de la OEA.

Consultado sobre los hechos de violencia en el Congreso, el funcionario dijo que los lamentaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...