OGD plantea prescripción en el caso de enriquecimiento

El exsenador Óscar González Daher y su hijo el edil suspendido de Luque, Óscar Rubén González Chaves, plantearon un incidente de prescripción en la causa que afrontan por enriquecimiento ilícito, lavado dinero y declaración falsa.

Cargando...

Las abogadas Sara Parquet y Cecilia Pérez argumentaron que respecto al hecho punible de enriquecimiento ilícito el Ministerio Público solo está habilitado para investigar hechos y circunstancias entre el 23 de agosto de 2008 y el 14 de setiembre de 2018, por lo que una operación que exceda la fecha mencionada no puede ser objeto de investigación. “El juez ya ha determinado que los bienes adquiridos fuera de dicho marco tampoco podrán incluirse como objeto de investigación y eventual punición, dado que, a la fecha, los pedidos de embargo sobre bienes cuyo origen está en discusión se han realizado de manera arbitraria y desproporcionada, a más de la ilegalidad expuesta en la presente incidencia”, argumentan.

Con relación al lavado de dinero y declaración falsa, las letradas mencionan que solo se puede investigar el periodo de tiempo comprendido entre el 23 de agosto de 2013 y el 23 agosto de 2018. “Cualquier hecho, razón o circunstancia que exceda dicha fecha, no puede ser objeto de investigación”. Las abogadas piden al juez Humberto Otazú que de una vez por todas determine el periodo que abarca la investigación.

También se refirieron a la actuación del fiscal René Fernández que calificó de populista. “Seguimos sufriendo las consecuencias de un proceso mal llevado por una imputación hecha a las apuradas”, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...