ONU negocia con países de la región para facilitar el comercio paraguayo

El secretario general adjunto de NN.UU., Gyan Chandra, señaló ayer que el organismo está en negociaciones con los países en tránsito en Sudamérica para facilitar el comercio a las naciones sin litoral marítimo, como el Paraguay, hecho que tiene consecuencias directas en la interconexión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVJHN5CGDNFI5OBO2TRLKSNBU4.jpg

Cargando...

El alto representante de las Naciones Unidas (ONU) primeramente se reunió en la mañana de ayer con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en la Cancillería nacional. Al término, aseguró que hay avances en las negociaciones para facilitar el comercio a los países sin costas marítimas. Chandra indicó que el problema que atraviesan las naciones sin litoral son documentación, costo y el tiempo “que toma llegar los productos de un lado a otro”.

Consultado qué estrategias tiene la ONU para cooperar con los países sin litoral como Paraguay y Bolivia en la región, aseveró que se necesita más inversión en infraestructura para facilitar el comercio entre las naciones sin litoral y los países con problemas de tránsito. Consultado cómo ve la predisposición de los países que, como la Argentina, ponen barreras al comercio paraguayo, dijo que “en estos momentos” la ONU está “en negociación con ellos” incentivando el diálogo.

Al término de la visita del secretario adjunto al Mandatario, Loizaga indicó que están encaminadas las acciones de la ONU para “sensibilizar” a los países de tránsito respecto a la situación que viven las naciones sin litoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...