Opositores buscarán más lugares en Junta Municipal de Asunción

Partidos de minorías opositoras buscarán disputar más lugares en la Junta Municipal de Asunción, donde la ANR y el PLRA tienen la mayoría de las concejalías. Patria Querida (PPQ) y el Partido Democrático Progresista (PDP), entre otros, inscribieron ayer a sus candidatos a ediles ante la Justicia Electoral, con sus respectivas propuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCATPYZSM5AR3P4Q7SYF3FKVOI.jpg

Cargando...

En Asunción, las minorías opositoras buscarán disputar más espacios en una Junta Municipal donde la ANR tiene 11 lugares y el PLRA 4, de un total de 24 curules. El Frente Guasu tiene tres concejales y el PPQ, dos. Completan la lista ediles del PEN, Unace, PDP y una Independiente.

El Partido Patria Querida (PPQ) inscribió en la víspera la lista de candidatos a concejales encabezada por Sebastián Villarejo, hermano del edil saliente Rafael Villarejo.

Acompañado por el titular de la agrupación, Miguel Carrizosa, Villarejo señaló que cuentan con un “equipo brillante y probado que no está colgado de ningún saco político o privado”.

Aseguró que son ciudadanos comunes que buscan lo mejor para la ciudad. Acotó que a diferencia de sus competidores, el PPQ invertirá su campaña en acciones para la transformación de Asunción y cuestionó a los partidos que gastan cuantiosos recursos en publicidad en lugar de buscar mejorar la ciudad.

PPQ inició el periodo con tres concejales y actualmente tiene dos.

Anticorrupción

Posteriormente, el Partido Democrático Progresista (PDP) inscribió en el TSJE la lista de candidatos a concejales de Asunción encabezada por el exfiscal anticorrupción Carlos Arregui y el edil Elvio Segovia.

Entre sus planes, Arregui promete ser un contralor de la gestión de los recursos y servicios municipales, desde recolección de basura a mantenimiento de parques.

Arregui fue acompañado por el líder del PDP Rafael Filizzola y el senador Arnaldo Giuzzio. Actualmente, la agrupación mantiene una concejalía en la Junta Municipal.

Feministas

Por otro lado, el movimiento feminista Kuña Pyrenda inicia hoy a las 6:00 en el Mercado Cuatro (Rca. de Colombia y Perú) su campaña por las concejalías de Asunción. La candidata Silvia Corvalán Bordón hace énfasis en la transparencia en el manejo de los recursos públicos y en la participación ciudadana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...