Opositores organizan manifestación mañana

Pese a la promesa de la mayoría de diputados de rechazar el proyecto de enmienda, partidos opositores encabezados por el PLRA convocan a la ciudadanía a manifestarse mañana desde las 9:00 frente al Parlamento y seguir el tratamiento del proyecto de reelección. Para ello anuncian una gran “comilona” bajo el nombre “Karu Guasu contra la enmienda”, informaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRFD6W4MWBGIPPOAFCQJYBZL6Q.jpg

Cargando...

Según la agenda, la actividad se inicia a las 9:00 frente a la Plaza del Congreso. Se anuncian varios stands donde la dirigencia de base de los comités liberales de Capital y Central estarán cocinando para los que se hagan presente durante el almuerzo.

Agregan que se contará con un equipo de audio y pantalla gigante donde se proyectarán materiales editados de los sucesos ocurridos en la tarde y noche el 31 de marzo y 1 de abril.

El 31 de marzo, 25 senadores (colorados cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y de Unace) en “sesión paralela” aprobaron la enmienda y presentaron en mesa de entrada en Diputados, lo que generó la toma y quema del Congreso por parte de los manifestantes.

El 1 de abril, la Policía atacó la sede del PLRA en represalia y un suboficial asesinó al joven Rodrigo Quintana. Los hechos de violencia provocaron la intervención diplomática extranjera y el presidente Horacio Cartes desistió de la reelección.

Si el proyecto de enmienda es finalmente retirado, se levantaría la carpa liberal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...