Organizaciones de DD.HH. pidieron revocar distinción a excomisario

Siete organizaciones de derechos humanos (DD.HH.) solicitaron al Gobierno revocar el reconocimiento que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional entregaron al excomisario Eusebio Torres, procesado y sentenciado por delitos de lesa humanidad durante el stronismo.

Cargando...

Las organizaciones Mesa Nacional por los Derechos Humanos, Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista, Asociación de Sobrevivientes del Ex Departamento de Investigaciones de la Policía de la Capital, Unión de Víctimas 1954-1989, Centro de las Memorias “Julián Melgarejo Insfrán” de Villa Elisa, Comisión de Luchadores por los Derechos Humanos de Villa Elisa y la Asociación de Víctimas de Misiones, Itapúa y Villarrica, entregaron una nota al propio ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Expresan su indignación y enérgico repudio a la condecoración con un diploma de reconocimiento por los 50 años de la promoción de la Escuela de Policía al torturador Eusebio Torres. “Este nefasto personaje ha sido procesado por delitos de lesa humanidad, querellado y sentenciado por la justicia paraguaya, por ser responsable directo de la desaparición de los hermanos Benjamín y Rodolfo Ramírez Villalba y otros”, señalan.

Pidieron que se retire el reconocimiento, a través de una resolución ministerial, pues consideran que las manos de Eusebio Torres están manchadas con la sangre de compatriotas que fueron torturados durante la dictadura.

Agregaron que el ministro del Interior se disculpó ante los mismos y señaló que él solo fue invitado al acto y que la revocación de la distinción a Eusebio Torres depende del comandante de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...