Ortiz pide a “Buye” rectificarse

La fiscala Stella Marys Cano manifestó ayer que el gerente de Tabacalera del Este SA, José Ortiz, solo peticionó la “rectificación” de los dichos del imputado concejal de Asunción Rodrigo “Buye” Buongermini (Avancemos País) para dejar sin efecto la querella criminal en su contra. El tabacalero y asesor del presidente Horacio Cartes querelló al edil cuando este lo denunció públicamente de haber pagado sobornos a fiscales con el fin de encarcelar a más imputados por la quema del Congreso en la noche del 31 de marzo de 2017 (según revelan los audios).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4ATOTUTRJG4NF4P3W5BV2RJBU.jpg

Cargando...

“No pide una querella criminal, sino una retractación sobre la base de lo que dijo; que no le constaba lo que había manifestado”, dijo Cano. La fiscala señaló que de la declaración del edil, que dio ante el fiscal Daniel González, “se desprenden cuestiones que casi desacreditan su declaración, porque dice que nada le consta y que tuvo conocimiento de todos los hechos por medio de los audios que se publicaron por la señora Mabel Rehnfeldt”, indicó.

La fiscala agregó que José Ortiz dio una explicación detallada de lo que él considera relevante como sus entrevistas con sus abogados José Almada y Carmelo Caballero, sobre qué fue lo que hizo con esas personas y lo que dijo, lo que deberá corroborar la Fiscalía, según explicó.

Marys Cano agregó que lo relevante es la declaración del imputado Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y procesado por tráfico de influencias, quien fue el que recibió la llamada según los audios.

Por otro lado, en contacto con ABC Color, el concejal y candidato a diputado de Asunción por Avancemos País Rodrigo Buongermini dijo que junto a su abogado, Guillermo Ferreiro, en la fecha retirarán una copia del expediente.

Adelantó que no se rectificará en sostener su inocencia en el caso 31M. En cuanto a su denuncia, sostuvo que hizo esas declaraciones con base en lo confirmado por los audios filtrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...