Osorio cree que pedido es mero deseo de asumir

El senador colorado Derlis Osorio (excartista, ahora independiente) consideró que la presentación hecha por el expresidente Horacio Cartes al Senado “lo habrá hecho por mero cumplimiento, para dejar constancia de que quiso acceder a su banca, creo que más bien pasa por ahí”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNER6HDRMZDCNO3G6XDUX37KJM.jpg

Cargando...

En cuanto a la postura que asumirán en la bancada que integran junto a Lilian Samaniego y Mirta Gusinky, señaló que aún no se reunieron para analizar el tema.

Indicó que la información que manejaban es que por ahora no existen los votos para pedir que se convoque a una sesión extraordinaria para que Cartes jure.

Por su parte, el senador cartista Antonio Barrios señaló que estaban trabajando para conseguir los votos que permitan la convocatoria y luego el juramento como senador del expresidente Cartes.

Admitió que esto no será inmediato, pero que estaban tratando que HC pueda cumplir con el mandato popular, ya que fue electo y proclamado.

Sobre la postura de Colorado Añetete, dijo que esperaban el respaldo de quienes ya acompañaron el pedido de juramento anterior: Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna y Enrique Bacchetta.

Apuntó que a partir de ahora intentarán construir la mayoría conversando con senadores de todas las bancadas que integran el Senado. Barrios indicó que el objetivo es asegurar 23 votos para que haya quorum y Cartes pueda asumir su cargo de senador.

Consultado si estaban esperanzados en tener los votos que necesitan, dijo “estamos convencidos en que vamos a trabajar para obtener los votos”. Admitió que, por ahora, no cuentan con el número requerido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...