Otra acción de Afara en caso de tierras de Eisen

El Estado debe reclamar el pago de una multa de 20 millones de dólares por la transferencia ilegal a Vilmar Eisen de una propiedad de 1.742 hectáreas, en Mayor Otaño, según denuncia presentada ayer a la Fiscalía General por los abogados de la Vicepresidencia, Santiago dos Santos y Miguel Brítez.

Cargando...

Esta es otra de las acciones emprendidas por el vicepresidente Juan Afara al verse involucrado, por presunto tráfico de influencias, en el despojo de la propiedad sufrida por la familia Eisen y en el que aparece también vinculado Luis A. Schupp, amigo del segundo del Ejecutivo. Semanas atrás, los citados abogados pidieron la casación de la matrícula de Eligio A. Gaona Brítez, abogado de los Eisen.

La denuncia a la Fiscalía es por “simulación de hecho punible y denuncia falsa” contra Gaona Brítez; por “evasión de impuestos” contra la escribana María I. Maggi Aquino, quien firmó el escrito de transferencia del inmueble a favor de Eisen; y por evasión de impuestos y lavado de dinero contra Eisen. Los abogados de la Vicepresidencia alegan que la escritura de transferencia es nula porque la propiedad está en la zona de seguridad fronteriza, según Ley 2532, y que esta legislación castiga con multa “equivalente al doble del valor de la operación” las transferencias nulas. Eisen compró la tierra por US$ 10.452.000, por lo que la multa llegaría casi a US$ 21 millones. Los abogados alegan que intervienen en este caso porque se afectó la imagen de Afara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...