Ovelar cree que deben ser sancionados

“Es bastante contradictorio que hayamos suspendido por reiteradas inconductas a un colega (Paraguayo Cubas) y tengamos que actuar de otra manera en otro caso”, admitió ayer el presidente del Senado, Silvio Ovelar, en entrevista con Radio ABC Cardinal 730 AM, en el programa La Primera Mañana. Fue en referencia a la pelea a gritos que casi llegó a la agresión física entre los senadores liberales Enrique Salyn Buzarquis (acusado, efrainista) y Dionisio Amarilla (llanista) durante la sesión extra del pasado martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WM3WOUJZ2BAPJJF4E6Q42ZY6NM.jpg

Cargando...

Apuntó que fue un hecho “bochornoso” desde el momento que se tuvo que levantar la sesión debido al desorden. Ovelar indicó que ya antes del incidente, Hugo Richer, líder de la bancada del Frente Guasu, advirtió que el ambiente que se estaba viviendo era absolutamente absurdo. Consultado sobre su postura en cuanto a aplicarles sanciones a sus colegas que protagonizaron el bochorno, Ovelar fue categórico: “Tendríamos que aplicarles (sanciones)”.

Sobre la situación que se presenta con la vacancia dejada por 60 días por el suspendido Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional), el legislador dijo que su bancada considera que lo debe reemplazar Arnaldo Franco (ANR, cartista), por ser representante de la lista más votada en las últimas elecciones. Sin embargo, no precisó dónde figura dicha disposición legal.

Ovelar agregó que “por la salud de la República” el Senado debería funcionar con 45 miembros. Algunos liberales plantean dejar con 44 hasta que retorne Cubas a su banca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...