Ovelar quiere que HC sea senador para controlarlo

El titular del Congreso, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), señaló que es uno de los que opinan que es mejor tenerle al expresidente Horacio Cartes en el Senado para controlarlo. Ignora la violación del Art. 189 de la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INPGM7ENRJCIJMRQPHNLCWWMWM.jpg

Cargando...

El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara Alta, opinó que el expresidente Horacio Cartes (HC) tenía que jurar como senador activo, para poder ser controlado desde su banca. “Que Cartes esté disgustado con Mario Abdo, no tengo la menor duda, porque se da una situación en la que yo he sido partícipe al inicio de las post elecciones, donde habíamos senadores como mi caso, (Enrique) Bacchetta y (Juan Carlos) Galaverna, que éramos partidarios de que a Cartes era mejor tenerlo en el Senado, controlado, antes que tenerlo afuera como enemigo porque es un tipo que se mueve”, indicó anoche el legislador en el programa de ABC Tv Periodísticamente.

El expresidente realizó varios intentos para jurar como senador activo. El 16 de agosto envió una nota al Congreso que fue remitida al “freezer” por Ovelar. Luego ese mismo mes HC accionó ante la Corte donde cinco ministros se inhibieron dejando cajoneado el caso, y, posteriormente, a finales de setiembre, supuestos ciudadanos autoconvocados enviaron una nota al Senado pidiendo que se le deje jurar a Cartes.

Sobre la supuesta conspiración del exmandatario contra el actual Gobierno, hecho denunciado por el senador Rodolfo Friedmann (ANR-Añetete), respondió que se trataría más de un tema particular entre ambos por el conflicto en Guairá, cuando Friedmann era gobernador.

Respecto a su colega Paraguayo Cubas, mencionó que está siguiendo una hoja de ruta propia, para sí, y al mismo tiempo es funcional para otros sectores. “(Cubas) Él es funcional a otros actores, a los que se oponen al gobierno de Marito, porque está creando un ambiente de anarquía que lógicamente genera una incertidumbre en una institución que es, desde mi punto de vista, pilar de un proceso democrático”, dijo en alusión al Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...