Oviedo dice no saber de secuestrados

El autoproclamado líder del grupo criminal EPP, Alcides Oviedo Brítez, dijo ayer en Concepción que nada sabe de los cinco secuestrados que supuestamente permanecen en poder de la banda armada. Aseguró que la “lucha” que llevan adelante los integrantes del EPP continuará y confirmó su separación sentimental de Carmen Villalba Ayala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DP2XER5OARCZVNFILRNJKMHASE.jpg

Cargando...

Poco antes de las 11:00 el condenado llegó al aeropuerto de Concepción en un helicóptero de la Policía, en tierra lo aguardaba una gran cantidad de policías y militares que lo trasladaron en un vehículo hasta el Palacio de Justicia local, mientras en la caravana iba una ambulancia y personales tácticos. Mientras todo esto ocurría, un helicóptero de las Fuerza Aérea sobrevoló todo el trayecto de la comitiva. 

La audiencia estaba prevista en Horqueta, pero por cuestiones de seguridad se trasladó a Concepción, por lo que el juez Walter Peña juntamente con los fiscales Joel Cazal y Pablo Zárate, además del defensor público Amado José Alvarenga labraron un acta mencionando el motivo del traslado de la audiencia. Finalmente, a las 13:21 Oviedo ingresó a la sala de juicios orales y habló con la prensa.

Consultado sobre los secuestrados, dijo no estar enterado qué pasó de ellos, justificó su respuesta indicando que hace 13 años está en prisión y en las peores condiciones. 

Audiencia suspendida 

El juez Peña dispuso que la audiencia del anticipo jurisdiccional de pruebas a Oviedo Brítez se reanude el 23 de noviembre en Asunción. Además, el magistrado le intimó al líder del EPP que en el plazo de 72 horas designe un abogado, si no lo hace se le designará un defensor público de turno de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...