Oviedo Matto canceló una reunión con Vicepresidente

Imprevistamente, el presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto (Unace), canceló ayer su reunión con Óscar Denis, vicepresidente de la República, alegando una agenda “muy cargada”. De por medio habría una molestia por el incumplimiento de algunos pedidos al Poder Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODLPDJVBIZCD5K5DJO2A6Z6WV4.jpg

Cargando...

La reunión del Vicepresidente de la República de cada miércoles figuraba en la agenda oficial de la presidencia del Senado de ayer, pero al llegar la hora, se informó que Oviedo Matto la suspendió por tener una agenda “muy cargada”.

Extrañamente no figuraba ninguna otra actividad del legislador oviedista, quien tampoco recibió a la prensa.

Según fuentes legislativas, esta suspensión no sería otra cosa que un “mensaje” de disgusto del presidente del Senado con el Ejecutivo por el incumplimiento de algunos pedidos que realizó Unace a distintos niveles.

Los pedidos, según nuestras fuentes, tendrían relación con ministerios y las entidades binacionales.

Debido a la suspensión de este habitual encuentro, el Vicepresidente no pudo hacer “lobby” para la inclusión de algunos temas en el orden del día de la sesión del Senado de hoy. Entre ellos, uno de los más importantes era la ampliación presupuestaria solicitada por el Ministerio de Salud para la compra de aparatos de oncología.

También Denis tenía previsto solicitar la aprobación de dos proyectos de ampliación destinada a las gobernaciones de Alto Paraguay e Itapúa.

Oviedo Matto afirmó ayer que no existen molestias con el Ejecutivo. Señaló que en estos días estuvo con el presidente Franco y unos diputados que visitan el país. Las relaciones se encuentran en un buen nivel, confirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...