P-MAS critica proyecto de Tuma

Para la diputada Rocío Casco (P-MAS), el proyecto de enmienda de la Constitución Nacional para incluir la reelección presidencial, presentado por su colega Óscar Tuma (ANR), es por oportunista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7PUWZFDRZEXJCSFPDYL4MBC6E.jpg

Cargando...

“La forma de presentación no es tanto como un acto simbólico, sino que demuestra qué tan encerrado está el tema de la discusión y que pertenece simplemente a un sector. Que puede ser la presentación por un acto de oportunismo político, deseos de quedar bien con el Presidente de la República o está demostrando que ese debate va a ser un debate que no se va a realizar de manera abierta a toda la sociedad, donde todos los actores sociales podamos participar y opinar”, manifestó.

Agregó que al parecer en la ANR la decisión está tomada, pero se mostró esperanzada que se abra el debate. “Espero que no sea el famoso avasallamiento de la aplanadora colorada para llevar a votación y le niegue el debate a la sociedad paraguaya”, indicó.

Casco señaló que el cambio de la Carta Magna debe realizarse llevando la discusión al ámbito académico, en los partidos políticos, en el ámbito profesional, de los movimientos sociales, etc. Estimó que tal discusión en los diferentes estamentos llevaría alrededor de dos años antes de hacer el cambio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...