27 de Enero de 2016

| espera que caiga wilson acosta marques, el único prófugo del homicidio

Padre de Pablo Medina dice estar contento por detención del asesino Flavio Acosta

El padre del asesinado periodista Pablo Medina se mostró ayer contento, en el día de su cumpleaños, por la detención del autor confeso del homicidio, Flavio Acosta Riveros. Felicitó a los agentes policiales del Brasil por el trabajo.

Don Pablo Medina Bernal cumplió ayer sus 77 años de vida y festejó rodeado de un reducido grupo de amigos y familiares en su humilde vivienda situada en la Calle Primero de Marzo-Lado Este de Capiibary, departamento de San Pedro.

Recordó a su finado hijo, el periodista de este diario Pablo Medina Velázquez, porque siempre se encargaba de la organización del pequeño festejo.

Con relación al asesinato de su hijo, Medina Bernal aplaudió los trabajos que habían hecho los agentes policiales del Brasil para lograr la captura de Flavio Acosta Riveros, autor confeso del asesinato del corresponsal de nuestro diario en Curuguaty, departamento de Canindeyú.

En un cerrado guaraní, el padre de nuestro colega explicó que por un lado se siente fortalecido en el día de su cumpleaños. “Esta edad ya casi nadie alcanza, o sea la nueva generación, agradezco a los amigos que vinieron a visitarme, Pablo siempre venía a festejar mi cumpleaños. Él esta fecha me dedicaba a mí, a lo mejor dejaba de lado sus labores cotidianas para compartir conmigo. Ahora es grande la diferencia, pero estoy contento con la presencia de los amigos”, refirió Medina Bernal.

En ciertos momentos Medina (padre), durante una improvisada serenata preparada por los familiares, dejó escapar algunas lágrimas al estar muy emocionado y contento pero a la vez también triste por la pérdida de sus tres hijos (asesinados) y su esposa, doña Ángela Velázquez, recordó.

Aseveró que tiene un espíritu fortalecido para poder soportar todos los golpes que data desde el año 2001, enfatizó.

Confiesan crímenes

Pablo Medina Bernal se refirió al procedimiento realizado por policías brasileños que acabó con la detención de Flavio Acosta Riveros, asesino confeso del periodista Pablo Medina.

Comparó a Flavio con el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta (ex ANR), quien negó tener vinculación alguna con el alevoso asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante, la joven Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014 en el distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Felicita a brasileños

“Les felicito a los policías del Brasil porque es un trabajo muy bueno lo que hicieron. Me fortalece que estén cayendo los culpables, ahora falta el segundo autor material del asesinato de Pablo y Antonia (Wilson Acosta Marques). Ojalá que le traigan porque creo que tiene también problemas con la justicia brasileña. No es como Neneco Acosta, quien niega su vinculación. Pocas veces los asesinos confiesan los crímenes”, señaló Medina.

Flavio Acosta fue detenido el 9 de enero en Pato Branco y fue trasladado a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú, donde guardará reclusión a la espera de que se resuelva su extradición.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo