Padre de periodista pide castigo ejemplar

Pablo Medina Bernal, padre del asesinado periodista del mismo nombre, celebró la detención del exintendente municipal de la fronteriza ciudad de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques (ANR), acusado de ser el autor intelectual del homicidio del comunicador y de su acompañante Antonia Almada. Pidió a las autoridades que apliquen la ley como corresponde y que pague por todo lo que ha hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CE7OMEFHBDFXLAG7NUMEAMA2M.jpg

Cargando...

Medina resaltó que al conocer la noticia del apresamiento se sintió aliviado, fortalecido espiritualmente, ya que siempre clamaba por la captura de los asesinos de su hijo, quien mucha falta ya le hizo, dijo.

Casualmente, apareció ayer en la vivienda de don Pablo la exesposa del exintendente colorado de Ypejhú Julián Núñez, Fani Fernández. El citado exjefe comunal presuntamente también fue asesinado por orden de “Neneco” Acosta.

Medina, visiblemente golpeado por los asesinatos de sus tres hijos en forma violenta, y por la muerte de su esposa Ángela Velázquez hace unas semanas, dijo que presentía que “Neneco” iba a caer en cualquier momento. “Si bien ya tenía pocas esperanzas de que las autoridades del Gobierno pudieran capturar al acusado, un familiar me había dicho que en cualquier momento se le iba a agarrar a Vilmar Acosta y sucedió, eso me dijo el lunes nomás. Nosotros pedimos justicia, me fortalece realmente saber que ya está privado de su libertad, esperemos que sea traído a Paraguay para pagar por lo que hizo”, señaló ayer en idioma guaraní, en su casa situada en la Calle Primero de Marzo de Capiibary.

Pide indagar a Villalba

Por su parte, Fani Fernández solicitó que la diputada colorada por Canindeyú Cristina Villalba de Abente, sea investigada minuciosamente porque la misma podría tener vinculación con la actuación de la mafia. “Pedimos que todos los políticos sean investigados, quienes en su momento habían protegido a los narcos, yo me quedé con dos huérfanos a quienes tengo que mantener”, señaló la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...