Padres de Cristaldo Mieres ruegan a su hijo que liberen a Arlan Fick

Franjilina Mieres de Cristaldo, madre de uno de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Manuel Cristaldo Mieres, imploró ayer a su hijo, desde su casa de la compañía Correa Ruguá de San Pedro de Ycuamandyyú, que liberen a Arlan Fick Bremm (16), secuestrado hace 22 días en la colonia Paso Tuyá de Azote’y.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBX6OZX3QVEUPLV52WDF3ZLJ7Y.jpg

Cargando...

CORREA RUGUÁ, Dpto. de San Pedro (Arnaldo Cardozo, Fernando Romero y Aníbal Céspedes, enviados especiales; Omar Acosta y Aldo Rojas, corresponsales). La señora Franjilina Mieres de Cristaldo (55) y su esposo, Pedro Pablo Cristaldo (64), recibieron ayer a la prensa en su casa de esta compañía, situada a 25 kilómetros del centro de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro.

Los padres de Manuel Cristaldo Mieres (31), alias “subcomandante Santiago”, instaron a la banda armada a que dejen en libertad al menor Arlan Fick Bremm (16), mantenido en cautiverio en los montes de la colonia Paso Tuyá del departamento de Concepción, desde la noche del miércoles 2 de abril pasado.

La señora Franjilina, en un cerrado guaraní, declaró visiblemente afligida: “Manuel, si tienen a ese hijo ajeno, suéltenlo. Él no tiene culpa de nada, él tiene madre y padre. Y así como yo les quiero a ustedes, ellos también le han de querer a su hijo”. Posteriormente, y siempre acompañada de su esposo, el padre del secuestrador, la señora Franjilina añadió: “Suéltenle ya por favor, para que pueda estar tranquila esa familia. Nosotros que los queremos a ustedes también sentimos lo que le pasa a esa señora (por la madre de Arlan)”.

La madre de Cristaldo Mieres incluso se puso en el lugar de la señora Melania Bremm, madre de Arlan, y manifestó sentirse muy dolida y afectada por el plagio que encabeza su hijo.

Consideró que la acción del EPP es reprochable desde todo punto de vista, según sus afirmaciones.

También su hermano sacerdote

La súplica de ayer de la señora Franjilina Mieres de Cristaldo a su hijo Manuel Cristaldo Mieres se suma al pedido público hecho también hace 10 meses por el hermano mayor del criminal, el sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres (36).

El 12 de junio del año pasado el religioso había recibido a la prensa en la casa parroquial de la ciudad de Choré, donde instó a su hermano menor a que se entregue y a los demás integrantes del EPP a que se desmovilicen, ya que la violencia no es el camino para cambiar el país, conforme a sus expresiones.

La familia Cristaldo Mieres está formada por los padres, Pedro Pablo (64) y Franjilina (55), y los seis hijos: Bernardo (36), Pablo Román (33), Manuel (31), Fátima (28), Ceveriano (26) y Juan Carlos (23).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...