Pa’i Oliva urge unir al país

El sacerdote jesuita y dirigente social Francisco de Paula Oliva, más conocido como “Pa’i Oliva”, urgió ayer a los senadores dejar de dividir a la sociedad entre “izquierda y derecha, zurdos y fachos” para trabajar en las coincidencias y sacar adelante al Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRKKUC3OQZD23CQINQPUQMB5R4.jpg

Cargando...

El religioso español de 90 años hizo estas declaraciones ayer al ser homenajeado por el Senado por su larga trayectoria social, su lucha contra la dictadura stronista (1954-1989), su actuación durante el Marzo Paraguayo (1999) y su obra social en los bañados de Asunción. Los proyectistas del homenaje fueron los seis senadores del Frente Guasu.

En su alocución, Oliva señaló que el pueblo necesita trabajo y que la población está cansada de “tantas cosas que salieron mal”, entre ellas una democracia que deja sentir la falta de representación de sus autoridades. También acusó a sus colegas, los pastores religiosos, de haber olvidado las luchas sociales de antaño.

Lamentó que los sectores políticos se denigran mutuamente calificándose de “zurdos y fachos” dividiendo a la sociedad entre la izquierda o derecha e impidiendo trabajar por el bien del país.

“Si yo presento 20 propuestas y coincidimos en solo 10 luchemos por esas 10. Soy sacerdote y mis grandes amigos son ateos”, citó como ejemplo. Oliva llegó acompañado por el Dr. Joel Holden Filártiga y jóvenes referentes de partidos de izquierda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...