Palestina condenó el traslado de la embajada a Jerusalén

Palestina condenó ayer “en los más severos términos” la decisión de nuestro país de trasladar la sede de la embajada de Israel de Tel Aviv a Jerusalén. En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que la decisión de Paraguay “fue dictada por tentación” de EE.UU. e Israel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6CS7K2ESNHPDNIUD4WEHFUFD4.jpg

Cargando...

“La decisión de Paraguay de transferir su embajada a Jerusalén es considerada una agresión al pueblo palestino y sus derechos; en una flagrante violación de las resoluciones de la ONU, del derecho internacional y del derecho internacional humanitario”, señala la nota.

Confirma además que el Ministerio seguirá trabajando para crear una opinión pública local a favor de los intereses palestinos e iniciará acciones en el campo diplomático contra los que trasladaron su embajada.

Cartes regresó al país 

El presidente de la República, Horacio Cartes, finalizó ayer su segunda visita a Israel para oficializar el traslado de la Embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén.

Paraguay se convirtió esta semana en el tercer país, junto con EE.UU. y Guatemala, en trasladar su embajada a la Ciudad Santa, lo que implica un respaldo al Gobierno del también cuestionado primer ministro, Benjamín Netanyahu, y una clara muestra de amistad con Israel. La decisión “pone la historia en su lugar ” y es una “reparación histórica ” con el Estado judío, justificó Cartes tras un desayuno de trabajo convocado por el Congreso Mundial Judío.

En un discurso con abundantes referencias bíblicas, defendió la capitalidad israelí de Jerusalén: “Al que tenga dudas yo le recomiendo que lea la Biblia y se va a enterar de que la capital por siempre fue aquí” , indicó y se mostró confiado en que el presidente electo de Paraguay Mario Abdo Benítez –quien asume el 15 de agosto– mantendrá su decisión. “No consensué. Es una atribución del Presidente”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...