Palestina valora postura del país sobre Franja de Gaza

El embajador de Palestina concurrente en Asunción, Ibrahim Alzeben, destacó ayer la posición neutral del país en el conflicto con Israel en Medio Oriente. Dijo que el Paraguay tiene una posición equilibrada y, como nación amiga de ambas partes, espera trabajar conjuntamente en aras de una paz duradera en la región.

Cargando...

“La presencia de Paraguay en la arena internacional es bastante influyente, y Paraguay es amigo de las dos partes, que puede ser un buen mediador para alcanzar una paz duradera entre palestinos e israelíes”, manifestó ayer en la Cancillería el embajador Ibrahim Alzeben, quien fija residencia permanente en Brasilia.

El diplomático fue recibido por el vicecanciller Federico González Franco, y luego declaró a periodistas que el encuentro fue para organizar la próxima visita oficial al Paraguay del ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad Al Malki, en fecha a confirmarse, para tratar varios temas, como la cooperación bilateral.

En cuanto a la postura de nuestro país con relación al conflicto armado en la Franja de Gaza, que insta al cese de fuego y no una condena a Israel –diferente a la postura de los demás países del Mercosur– el embajador afirmó que el Paraguay tiene una posición equilibrada.

Consultado qué falta para que Palestina sea un estado pleno, indicó que Estados Unidos deberá renunciar a su derecho al veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Agregó, finalmente, que en el futuro Palestina podría habilitar una Embajada en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...