Para el 5 de octubre fue citado por caso audio

El exsenador cartista Óscar González Daher fue citado para el viernes 5 de octubre a las 08:00 por el caso de audios filtrados desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los audios revelan que junto al exsecretario del JEM, el imputado Raúl Fernández Lippmann, pusieron de rodillas a varios jueces y fiscales.

Cargando...

Para el 9 de octubre a las 08:00 y a las 08:30 están citados los abogados Carmelo Caballero y Raúl Silva, respectivamente. Los últimos en ser llamados son el imputado exsenador Jorge Oviedo Matto (Unace) y el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann, el 10 de octubre para las 08:00. En este caso todos fueron imputados en diciembre del año pasado, pero por las chicanas presentadas por las defensas el caso quedó parado y mucho tiempo sin juez. Por ese motivo nunca se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas para ninguno de los cinco implicados en el caso de los audios que demostraron cómo se manejaban varias causas penales desde JEM.

González Daher, Oviedo Matto y Fernández Lippmann están imputados por supuesto tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo agravado. Mientras que los abogados Caballero y Silva fueron imputados por supuesta asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias. 

González Daher está privado de su libertad en la Agrupación Especializada y Fernández Lippmann con arresto domiciliario, ambos por supuesto enriquecimiento ilícito, mientras que los tres restantes: Oviedo Matto, Caballero y Silva están libres.

Confirman a Duarte

Ayer la Cámara de Apelación rechazó la impugnación que el juez penal de Garantías Rolando Duarte hizo contra la inhibición de la jueza Rosarito Montanía, para no tomar intervención en el caso audios. De esta manera confirman a Duarte como magistrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...