Para técnicos, también está vacante

Los coordinadores nacionales de los socios plenos del Mercosur (instancia técnica), compuestos por viceministros de las cancillerías de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay (ausente Venezuela) coincidieron en que la presidencia pro tempore del bloque está vacante. Esto confirmó ayer a ABC Color desde Montevideo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería, Rigoberto Gauto.

Cargando...

El diplomático paraguayo fue el vocero de la reunión que se extendió por varias horas en la sede de la Secretaría del Mercosur, en la capital uruguaya.

Gauto dijo que la presidencia pro tempore del Mercosur sigue vacante y no en manos de Venezuela.

Refirió que las negociaciones entre los países miembros proseguirán y se analizan varias posibilidades de solucionar la crisis en torno a la titularidad rotativa del bloque. El viceministro señaló que, sin embargo, existió consenso de que el Mercosur debe seguir funcionado.

“Para que siga funcionando el Mercosur se discutió una serie de posibilidades para poder operar una presidencia pro tempore”, subrayó.

Explicó que son varias las modalidades que serán elevadas a los cancilleres. Consultado cuáles son las opciones, respondió que no puede adelantar, pero una de ellas es la comisión de embajadores, propuesta por el Brasil. En cuanto a la posibilidad de que la presidencia del bloque la lleve adelante Argentina, explicó que no fue considerada. Gauto manifestó que la reunión se realizó en un marco de la cordialidad y el respeto, sin agravios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...