Paraguay expresó su postura

Paraguay fue uno de los diez países que manifestaron su postura contraria al proyecto de resolución sobre “derechos humanos, orientación sexual e identidad y expresión de género” que había sido propuesto por Brasil.

Cargando...

“Paraguay no se adhiere al proyecto de resolución” presentado por la delegación brasileña, sostuvo el vicecanciller Federico González ante el pleno de la Asamblea General, durante la sesión final registrada en la víspera.

“La República del Paraguay reitera su compromiso con los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Convenciones Internacionales suscritos sobre la materia”, escribió la delegación paraguaya al pie de la declaración de referencia.

“Estados Unidos desea hacer una aclaración con respecto a la Convención Interamericana contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, sostuvo por su parte la representación norteamericana.

Los otros países

A pesar de que es signataria de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Trinidad y Tobago señaló abiertamente que “no puede apoyar esta resolución en virtud de la política y legislación existentes”.

Asimismo, Guyana afirmó que le “es imposible sumarse al consenso sobre la aprobación de esta resolución en vista del hecho de que varios de los temas que se abordan en ella están actualmente sujetos a deliberaciones”.

Otras naciones que formularon sus cuestionamientos fueron San Vicente y Granadinas, Guatemala, Ecuador, Belice, Jamaica, Honduras y Suriname.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...