Paraguay ingresa por primera vez al Consejo de DD.HH. de Naciones Unidas

Con 139 votos, de 193 miembros de las Naciones Unidas (ONU), el Estado paraguayo ingresó ayer como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de dicho organismo, para el período 2015-2017. Por Latinoamérica también ingresaron El Salvador y Bolivia, por el Grupo Regional de Latinoamérica y el Caribe (Grulac).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TNPFGBG2FDATGKCQ3PHFRZ4CU.jpg

Cargando...

El consejo de DD.HH. renovó en la víspera 15 de sus 46 estados miembros.

En declaraciones a Efe, el vicecanciller paraguayo, Federico González, aseguró en Nueva York, EE.UU., luego de la votación en el marco de la 69ª Asamblea General de la ONU, que Paraguay “se siente muy honrado” por la elección y subrayó el compromiso del Gobierno con la promoción de los derechos humanos”.

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) señaló este lunes, antes de la votación, que “el Estado paraguayo no reúne las condiciones necesarias para ser miembro”.

Consultado sobre las críticas, el canciller Eladio Loizaga dijo a medios radiales que es un desafío, pero admitió que existen “deudas pendientes”, como por ejemplo en el sistema penitenciario, entre otros.

El Consejo de DD.HH., creado en el 2006, es un organismo intergubernamental encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y para hacer frente a situaciones de violaciones y formular recomendaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...