Paraguay inicia mañana participación en la ONU

El canciller nacional, Eladio Loizaga, llegó hoy a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU, donde tendrá varias reuniones, pero no hablará ante el pleno. Resalta la reunión bilateral con el secretario general Ban Ki-moon.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V77IY6T76VBNFKGIPUQW67JZVQ.jpg

Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, presidirá la delegación nacional en el marco del 69º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, EE.UU.

El presidente de la República, Horacio Cartes, no asistirá este año al importante foro internacional y priorizará ir el próximo año, que se celebrará 70 años de la fundación de la ONU, informó el canciller Eladio Loizaga a periodistas.

No dará el discurso

Loizaga confirmó a nuestro diario que no dará el discurso de Paraguay ante el plenario de la Asamblea General de la ONU. Argumentó que tiene previsto retornar a nuestro país, y en su lugar, lo hará el representante permanente de nuestro país ante la ONU con sede en Nueva York, José Antonio dos Santos.

Conforme a los datos, el canciller iniciará mañana una serie de reuniones en Nueva York. Se destaca la que mantendrá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. También asistirá a un encuentro del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, sobre las fuerzas militares en misiones de paz bajo bandera de la ONU.

Están confirmadas las reuniones bilaterales con cancilleres Luiz Alberto Figueiredo (Brasil); Kim Sung- Hwan (Corea) y Khalid Bin Mohammed Al Attiyah (Qatar), entre otros.

Con el ministro surcoreano, Loizaga acordará la fecha de la visita oficial del presidente Cartes a Seúl.

Está previsto, además, un encuentro de cancilleres de la Comunidad Iberoamericana, donde Paraguay presentará un documento sobre el tema de la seguridad social. En el marco de la Asamblea de la ONU, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), también tendrán una reunión.

Candidatura para DD.HH.

El Estado paraguayo se candidata para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede permanente en Ginebra, Suiza.

Paraguay presenta su candidatura al Consejo para el periodo 2015-2017. Según explicaron fuentes diplomáticas la votación de los países miembros no se hará en la 69ª Periodo de Sesiones de la Asamblea General de ONU en Nueva York, EE.UU., sino a fin de año. Según los datos, probablemente la votación se lleve a cabo en noviembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...