Paraguay no entrará en la carrera armamentista, asegura el Presidente

El presidente Federico Franco ratificó ayer que el Paraguay no entrará en una carrera armamentista. Fue durante un recorrido que hizo por cinco destacamentos militares y dos hitos fronterizos situados en el Chaco, acompañado de la cúpula de las Fuerzas Armadas. Calificó de “excelentes” las refacciones realizadas en cuarteles ubicados especialmente en la frontera con Bolivia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7U6XCHT3RZCXBGLENE4EVXJ5QQ.jpg

Cargando...

SARGENTO RODRÍGUEZ, frontera con Bolivia (Marvin Duerksen, enviado especial). Franco, acompañado de la ministra de Defensa, María Liz García de Arnold; los comandantes de las tres armas y los diputados José López Chávez y Julio Mineur, salieron de Mcal. Estigarribia en avión con destino a Nueva Asunción, desde donde iniciaron por tierra un recorrido hasta Gral. Garay y el hito Sargento E. Rodríguez (frontera con Bolivia, distante a unos 800 kilómetros de Asunción).

Más tarde visitó Infante Rivarola y Pozo Hondo y en todos estos lugares el jefe de Estado observó las mejoras realizadas en los edificios (zona de alojamiento, parte eléctrica, comunicación, agua potable, etc.).

Millonario presupuesto

En Gral. Garay, la cúpula militar informó a Franco sobre el proyecto de mejoras en tres etapas en los destacamentos militares y cuarteles de la zona. Revelaron que hay un presupuesto asignado de G. 5.381 millones o US$ 1.286.000. Los uniformados indicaron que mantienen un fluido contacto con los militares de los destacamentos bolivianos. Después Franco dijo que “hay una presencia efectiva de las FF.AA. en la frontera”. Agregó que la mejor manera de poder motivar al soldado para que venga a los lugares alejados e inhóspitos como el Chaco es ofreciéndole las mínimas comodidades.

Dijo que en este momento no hay necesidad de una corriente armamentista y “no creo que las condiciones ni para Paraguay ni para Bolivia sean favorables en este momento para entrar en una instancia de armamentismo, pensando en algún conflicto bélico”. Reconoció que después de la dictadura hay que reconocer que “este gobierno del 2008” ha invertido y ayudado más a las FF.AA.

Diputado insiste

El diputado José López Chávez (Unace) insistió ayer durante el recorrido por el Chaco que se debe invertir más en las FF.AA. Dijo que él solo tuvo una idea, una iniciativa, de sacar fondos de otras áreas.

El diputado Julio Mineur (PLRA) agregó que está viendo mejoras en los cuarteles que están en el Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...