Paraguay otorga seguridad jurídica a inversores, dice ministro español

Paraguay les interesa a los empresarios españoles no solo por su mercado interno sino también por sus vecinos gigantes, además de ser un país que “otorga seguridad jurídica a los inversores”, según expresó ayer el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras una reunión con el presidente Cartes en Mburuvicha Róga, en horas de la tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYOJNWUONNAMJJW5EFB3IOPD7M.jpg

Cargando...

Soria, quien vino de visita oficial en respuesta a una invitación del ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, destacó que el Paraguay “como plataforma sin duda alguna hay pocos lugares en Latinoamérica que ofrezca tantas ventajas como hub” en materia económica. Agregó que es “la economía central” geográficamente hablando en el Mercosur, ubicación estratégica que le convierte en atractivo para los inversores.

Dijo que para los empresarios españoles, Paraguay es atractivo no solo por su mercado interno, que se podría considerar limitado por la cantidad de habitantes, sino también por sus vecinos, como Argentina y Brasil, que son enormes mercados.

El ministro destacó que, conforme a lo que los propios empresarios españoles le transmitieron, “Paraguay es un país que otorga seguridad jurídica a los inversores”. “Paraguay ha hecho una ley de inversiones extranjeras que hace sentir al inversor extranjero como si estuviese en su propia casa. Esto me lo han transmitido empresarios españoles que ya están invirtiendo en Paraguay”, expresó.

El único problema que existe es que nuestro país no es aún muy conocido para los inversionistas españoles, según Soria. Aseguró que la presencia de Air Europa, aerolínea que desde diciembre próximo conectará con vuelos directos Asunción y Madrid, traerá mayores posibilidades de inversión. Soria además se reunió con los ministros de Obras y de Turismo. Arribó ayer al país, cumplió una intensa agenda, y hoy viaja a Colombia.

Alianza con empresa rusa

Una alianza entre la empresa rusa Grupo Agroindustrial Sodrugestvo y la firma paraguaya Grupo Gical SA, que operarán bajo el nombre de South American River Company (Sarcom), fue anunciada ayer en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, tras una reunión con el presidente Cartes de los directivos rusos y paraguayos, en horas de la tarde. El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien participó del encuentro, dijo que la nueva firma invertirá al comenzar 50 millones de dólares y que triplicará sus operaciones en el puerto de Concepción en el transporte de granos. Entre los directivos estuvo Alexander Lutsenko, presidente de la Junta Directiva del Sodrugestvo, y José Giménez Calvo, de Gical.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...