Paraguay pide trato diferenciado

Paraguay reclamó ante Naciones Unidas un trato diferenciado en el comercio internacional por carecer de litoral marítimo, puesto que esa posición tiene consecuencias negativas para su acceso a los mercados mundiales.

Cargando...

El reclamo fue planteado por el embajador paraguayo ante la ONU, José Antonio Dos Santos. “Las asimetrías y desventajas que dicha situación geográfica genera solo se verán compensadas en la medida del reconocimiento internacional del otorgamiento de un trato especial y diferenciado en la inserción del país en el mundo globalizado”, expresó.

Indicó que esa misma situación afecta a una treintena de países que tropiezan con dificultades para acceder a los mercados internacionales, debido sobre todo a las restricciones del libre tránsito por los países.

Sostuvo que nuestro país le da mucha importancia a la celebración, en noviembre próximo, de la Segunda Conferencia de la ONU sobre Países en Desarrollo sin Litoral Marítimo. En esa reunión se deberá aprobar un nuevo programa de acción.

Recalcó Dos Santos que ese programa deberá constituirse en un marco de cooperación mutuamente enriquecedora entre estos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...