28 de Noviembre de 2017

| presidencia argentina del g20

Paraguay reclama apoyo para obras

Paraguay quiere que el grupo del G-20, que reúne a países industrializados y emergentes, apoye con financiamiento las obras de infraestructura que lleva adelante el país. El jueves Argentina asume la presidencia del bloque.

Una delegación de diplomáticos y técnicos, encabezados por el viceministro de Integración Luis Ávalos, participó en Buenos Aires, Argentina, de la reunión preparatoria del grupo del G-20 que reúne a países industrializados y emergentes. El boque iniciará sus reuniones el próximo jueves en Bariloche donde Argentina asumirá oficialmente la presidencia por un año.

Durante la reunión de los grupos de trabajo la representación paraguaya dio su pleno respaldo a la presidencia Argentina y señaló la necesidad que el grupo apoye las obras de infraestructura que lleva adelante el país mediante líneas de financiamiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que “Paraguay remarcó su interés sobre los temas abordados, teniendo en cuenta su condición de país en desarrollo sin litoral y la necesidad de acceder a inversiones para crear, ampliar y modernizar la infraestructura física”.

También remarcaron la “necesidad de reforzar las facilidades de crecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas y su inclusión en cadenas globales de valor para participar de la economía global; a la par que alabó su función de formalizadores del trabajo”.

Durante la reunión de G-20 en Argentina se discutirá la posibilidad de avanzar en una nueva arquitectura financiera mundial que enfrente mejor las crisis.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo