28 de Octubre de 2017

 

Paraguay respalda a Ejecutivo español

ASUNCIÓN (EFE). El Gobierno de Paraguay mostró ayer su respaldo a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo español ante la declaración unilateral de independencia de Cataluña, según informó el Ministerio de Exteriores del país sudamericano.

Paraguay espera que las decisiones adoptadas ayer por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, como la destitución de todo el Gobierno regional de Cataluña, la disolución del Parlamento de esa región y la convocatoria a elecciones autonómicas para el 21 de diciembre, sirvan para “encontrar el camino apropiado para restaurar el Estado de Derecho y el orden constitucional en Cataluña”.

De esta manera, Paraguay no reconoce la independencia de Cataluña y hace un llamamiento al “acatamiento y apego irrestricto al Estado de Derecho, como lo consagra la Constitución española”.

La nación sudamericana se suma así a otros países de todo el mundo y a destacadas instituciones como la UE, la ONU y la OTAN que ayer expresaron su rechazo a la independencia de Cataluña.

Agradecimiento

Por su parte, el embajador español en Paraguay, Javier Hernández, reiteró el agradecimiento del Gobierno de España al paraguayo por su posición sobre ese tema, que ya se hizo oficial después del referéndum ilegal del 1 de octubre.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo