Paraguay respalda a Ejecutivo español

ASUNCIÓN (EFE). El Gobierno de Paraguay mostró ayer su respaldo a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo español ante la declaración unilateral de independencia de Cataluña, según informó el Ministerio de Exteriores del país sudamericano.

Cargando...

Paraguay espera que las decisiones adoptadas ayer por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, como la destitución de todo el Gobierno regional de Cataluña, la disolución del Parlamento de esa región y la convocatoria a elecciones autonómicas para el 21 de diciembre, sirvan para “encontrar el camino apropiado para restaurar el Estado de Derecho y el orden constitucional en Cataluña”.

De esta manera, Paraguay no reconoce la independencia de Cataluña y hace un llamamiento al “acatamiento y apego irrestricto al Estado de Derecho, como lo consagra la Constitución española”.

La nación sudamericana se suma así a otros países de todo el mundo y a destacadas instituciones como la UE, la ONU y la OTAN que ayer expresaron su rechazo a la independencia de Cataluña.

Agradecimiento

Por su parte, el embajador español en Paraguay, Javier Hernández, reiteró el agradecimiento del Gobierno de España al paraguayo por su posición sobre ese tema, que ya se hizo oficial después del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...