15 de Noviembre de 2017

 

Paraguay y Argentina avanzan en conectividad tecnológica

Paraguay y Argentina continuaron ayer las reuniones de comisiones técnicas para avanzar en el proceso de conectividad. Esta es la segunda reunión del Grupo de Trabajo Mixto de Conectividad.

Las delegaciones confirmaron que el objetivo es fortalecer la conectividad entre ambos países por medio de enlaces de fibra óptica hacia los puntos de interconexión con los proveedores internacionales de internet y los cables submarinos que llegan a la costa argentina.

David Ocampos, responsable de la Secretaría de Tecnología, indicó que en el corto plazo se podría dar una integración plena a la Argentina y progresar ostensiblemente la conexión a internet, mejorando incluso los costos para los consumidores.

En la reunión de ayer los representantes de ambos países avanzaron en las definiciones técnicas, legales y financieras en simultáneo con acciones en materia de conexión. Una vez que se termine el proceso normativo se iniciarán los trámites de interconexión plena que podría darse a mediados del próximo año.

Comisión de límites 

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió ayer a Carlos Fleitas, presidente de la Comisión Demarcadora de Límites, quien le puso al tanto del inicio de la VI Reunión Plenaria Ordinaria y la Reunión de Delegados de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites que se inició ayer y culminará esta tarde. En ese encuentro los representantes de ambos países iniciaron la actualización de los documentos técnicos y prepararon los trabajos de campo para el próximo año.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo