Paraguayos seguirán en misiones de paz

El presidente Horacio Cartes ratificó ayer ante el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el compromiso de Paraguay de seguir aportando tropas para misiones de paz propiciadas por el organismo internacional.

Cargando...

Durante el mensaje conjunto que hicieron Cartes y titular de la ONU, el mandatario paraguayo se refirió a la reunión que mantuvo con Ban Ki-moon. “Tuvimos una agradable reunión en la que ratificamos los compromisos, la lucha contra la pobreza, el cumplimiento del compromiso que se había firmado, compromiso del milenio en el año 2000, que le vamos a rendir cuentas en este setiembre, que vamos a marcar presencia en la Asamblea General en Nueva York”, dijo.

“Asumimos otra vez el compromiso de acompañar con nuestras tropas las misiones de paz, porque somos parte, somos miembros de este foro que es el más importante del mundo político que tenemos y del cual Paraguay hace parte”, puntualizó.

Antes de reunirse con el secretario general de la ONU, Cartes participó de la reunión del Comando en Jefe. Al término de la misma, el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Luis Gonzaga Garcete, se refirió también a la misión de paz que aporta Paraguay a la ONU.

Preguntado si nuestro país planteará algo al respecto al secretario general de la ONU, dijo que no. Se le preguntó si se enviará mayor cantidad de tropas paraguayas si la ONU solicita. “No, realmente, por los múltiples frentes que tiene la institución. Creo que hasta ahí estamos, no tenemos condiciones, por lo menos por ahora”, respondió el jefe militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...