Parientes de periodistas, en las listas

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los periodistas Héctor Guerín y César Palacios figuran en la lista de personas vinculadas al poder que lograron incorporar a varios parientes y allegados en cargos públicos con importantes salarios, según las denuncias ciudadanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4KYBOX435EBLIFWJWFV35O3UU.jpg

Cargando...

Tras la publicación de la nómina de funcionarios de entes del Estado, las denuncias sobre presunto tráfico de influencias no solo se limitan a políticos o sindicalistas, sino también salpican a varios periodistas.

Entre ellos, se encuentra el exdirector del diario Vanguardia de Ciudad del Este, experiodista de ABC Color y actual director del diario ADN Paraguayo, Héctor Ignacio Guerín Gómez. Según los reportes, Guerín logró ubicar a por lo menos seis parientes en Itaipú Binacional y Petropar, con salarios que van desde los 5.000.000 de guaraníes hasta 20.000.000 de guaraníes.

En lista figuran Alfonso E. Etcheverry Guerín, sobrino , con G. 20.027.000 de salario en Itaipú; Ema Carolina Guerín Morínigo, hija, también en Itaipú Binacional con un salario de 9.695.500 guaraníes, Osvaldo Guerín Gómez, hermano, en la misma institución con G. 7.527.000 de remuneración; Eugenio Guerín S. sobrino, con 7.390.425 guaraníes de salario en Petropar; Gabriel Guerín R. sobrino, también en Petropar con un sueldo de G. 7.004.737 y Luis B. Guerín sobrino, con 5.911.383 guaraníes en Petropar.

Concurso no es requisito, afirma

Al ser consultado al respecto, Héctor Guerín admitió que su hija no realizó concurso alguno porque según afirmó, ello no es requisito para ocupar el cargo que ostenta. Afirmó que la misma logró su puesto por méritos propios, porque fue una destacada estudiante universitaria que culminó sus estudios con honores.

En cuanto al cargo de su hermano, Osvaldo Guerín Gómez, afirmó que el mismo lleva años en la binacional y que incluso está a punto de jubilarse.

Respecto a los demás nombres que figuran en la lista y que se le atribuyen como parientes, el periodista negó que sean sus familiares Es el caso de Alfonso Etcheverry Guerín, Eugenio Guerín, Gabriel Guerín y Luis Guerín.

Siempre criticó, señala Guerín

Negó igualmente tener influencias en la binacional e incluso alegó que siempre criticó el manejo de dicha institución.

Por otra parte, las denuncias señalan también que el director del diario esteño TNPress, César Palacios, consiguió un cargo para su esposa Lucía Mercedes Rolón Riquelme en la Itaipú Binacional con un salario de 6.931.000 guaraníes.

Ayer intentamos obtener la versión del citado director periodístico pero no atendió nuestras llamadas.
Guerín se desvinculó de Vanguardia en febrero del 2012 y de ABC Color, en mayo del mismo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...