Párroco pide cuidar el ambiente

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El párroco de la Catedral de esta ciudad, presbítero Celestino Ocampo, exhortó a las autoridades nacionales, encabezadas por el presidente de la República Horacio Cartes, a cuidar el medio ambiente, preservarlo y no destruirlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MA2VIPG7FE6LBVNJAB6RXOTVY.jpg

Cargando...

El sacerdote invocó la “carta encíclica Laudato Si” del papa Francisco, en la que hace un llamado de atención al mundo sobre las consecuencias del cambio climático y que recuerda la importancia de la tierra como hábitat natural, la casa común del hombre y de los seres vivos.

Fue durante la bendición de la planta industrial AgroAlianza SA inaugurada oficiales durante un acto que tuvo lugar ayer en este distrito.

El padre Ocampo pidió no dañar el medio ambiente, la tierra, el aire y el agua, “porque las enfermedades son signos del pecado que comete el hombre contra el ambiente”, dijo.

Añadió que así como se cuida la salud, la educación y la comunicación, la ciencia y la tecnología, se debe cuidar la casa común que es el medio ambiente.

“El Papa nos habla de nuestra casa común que debemos cuidar, nuestro planeta Tierra y procurar preservarlo y no destruirlo. Es lo que nos pide el papa Francisco en su encíclica Laudato Si”, reiteró el sacerdote.

Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y precandidato a gobernador de Paraguarí, señaló que la producción de arroz en el país llegó el año pasado a 863.000 toneladas, lo que cubre el mercado local y genera excedente para la exportación, siendo el mayor mercado Brasil, luego Chile y otros países en expansión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...