Partidarios de D’Ecclesiis atacan a la Senad

El diputado Freddy D’Ecclesiis, uno de los parlamentarios vinculados al narcotráfico, según denuncia hecha en el Senado, apareció ayer en la convención colorada con un manifiesto de apoyo que le hicieron varios seccionaleros y convencionales de San Pedro, según un documento distribuido durante la asamblea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQUJV36JUNFMDJ2YB7GOAYX7IE.jpg

Cargando...

En el comunicado se sostiene que D’Ecclesiis es víctima de una “guerra sucia” y se critica a la Senad, organismo que entregó los datos para denunciar a los parlamentarios vinculados al narcotráfico. En una parte, el pronunciamiento dice que las autoridades de la Senad no deben permitir “seguir siendo manipuladas para la persecución política”. Por su parte, el diputado dijo a la prensa que está viendo con sus abogados las estrategias a seguir, entre ellas, un hábeas data, para ver qué es lo que tienen en su contra en la Senad. Otros diputados vinculados al narcotráfico, como Marcial Lezcano, de Pedro Juan Caballero, y María Cristina Villalba, la “madrina” de Canindeyú, no mostraron la cara ayer en la convención.

“Nada más por lavado de dinero”

La parlasuariana Concepción Cubas Vda. de Villaalta, también vinculada al narcotráfico en el Senado, afirmó que su hijo fue totalmente desvinculado de un caso por narcotráfico, porque no fue el piloto del avión tomado en un procedimiento años atrás. “El ha cumplido con la condena que se le ha dado, pero era nada más por lavado de dinero”, expresó la viuda de Villaalta. Anunció que accionará judicialmente “para aclarar las mentiras” que se publican en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...