29 de Enero de 2016

 

Partido Unace acompaña reforma vía Constituyente

El senador José Manuel Bóbeda (Unace) dijo que el partido acompañará la reelección presidencial mediante una reforma constitucional. “Tiene que ser con una reforma constitucional, tiene que llamar a una Constituyente, elegir a los miembros ciudadanos constituyentes y elaborar no solamente sobre la reelección, sino hay otros puntos que deben ser considerados con responsabilidad”, indicó el legislador oviedista.

Recordó que la agrupación política que representa fue la primera en anunciar el acompañamiento de la reelección presidencial de Horacio Cartes.

El parlamentario junto a su colega Jorge Oviedo Matto acompañarán la posibilidad de una reforma constitucional, conjuntamente con los colorados oficialistas.

Hasta el momento, Unace es el único partido opositor que sentó una postura favorable a la reelección de Cartes. Ni el Jefe de Estado quiere continuar en el cargo más allá del 15 de agosto de 2018, pero varios sectores insisten con esta intención llamativamente.

Frente Guasu espera

El Frente Guasu (FG) es el otro grupo político interesado en estudiar la reelección presidencial porque uno de sus cinco senadores, el expresidente de la República Fernando Lugo, quiere volver a candidatarse, pero la Constitución le impide.

El senador Carlos Filizzola (FG) afirmó que aún no es momento de hablar sobre la implementación de la reelección presidencial.

Los referentes del Partido Colorado están con incertidumbre con relación al tema, ya que existen varios dirigentes, como los senadores Marito Abdo Benítez y Luis Alberto Castiglioni, que buscan ser los candidatos de la nucleación partidaria en el 2018. Y si le habilitan a Cartes, se les complica el panorama.

El entorno de HC busca la reelección como única opción, según fuentes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo