Partidos defienden proceso y piden respeto a la soberanía paraguaya

Referentes de los partidos políticos con mayor caudal electoral de Paraguay coincidieron ayer en defender el proceso que llevó a Federico Franco a la presidencia de la República. Resaltan el ambiente tranquilo que reina en el país y piden a las naciones vecinas respetar la soberanía. El presidente del Partido Patria Querida, Roberto Campos, resaltó la vigencia de las instituciones, la libertad de prensa y de expresión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVEO6SDQE5E3XN63BAXAORCNFQ.jpg

Cargando...

“Vecinos deben reconocer que Paraguay es libre y soberano”

El presidente del Partido Patria Querida, Roberto Campos, pidió ayer a la comunidad internacional que reconozca que el Paraguay es un país libre y soberano, capaz de debatir cuál es su verdadera necesidad y tomar decisiones por sí solo.

Agregó que el gran desafío de este nuevo gobierno es recomponer nuestras relaciones con los países miembros del Mercosur. “Hay que armar una buena estrategia, el canciller (José Félix Estigarribia) tiene todas las condiciones y maneja la realidad política”.

Para Campos, es una reacción natural en alguna medida las críticas. “Argentina, ideológicamente ligada al socialismo siglo XXI, tiene alta dependencia de las directrices del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero no tiene que perder de vista que se trata de países vecinos con quienes tenemos lazos históricos”, dijo.

Acotó que hasta podría ser considerada intromisión la posición asumida. Países muy importantes como Alemania, España y la Santa Sede han reconocido que, con sus matices, este proceso fue absolutamente Constitucional, significó.

“El gobierno que se fue no ha tenido la capacidad de instalar al Paraguay en su debido sitial. Se abre una puerta para instalar el nuevo concepto de política internacional”, acotó.

Recordó que Franco tiene el acompañamiento de todos los sectores políticos nacionales. “Personalmente le dije a Federico que no vamos a formar parte del Gobierno, seguiremos ejerciendo el mismo rol de partido opositor, pero responsable y constructivo”, acotó.

Finalmente, invitó a los países que no reconocen al nuevo gobierno, a venir a ver cómo se desarrolla la vida normalmente en Paraguay. “No creo que puedan poner en duda la libertad de prensa, expresión, viéndole al expresidente Fernando Lugo realizando declaraciones en la Televisión Pública; es una prueba de que todo acá está perfectamente encaminado”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...