05 de Agosto de 2012

| SENADORES QUE SOLICITARON LA AMPLIACIÓN NO DAN LA CARA

Pedido de G. 70.000 millones para TSJE es a fin de contratar a 10.000 operadores

El pedido de G. 70.000 millones de ampliación para el TSJE realizado por dos senadores es para contratar a 10.000 operadores políticos hasta diciembre, más aguinaldo, advirtieron técnicos de la Justicia Electoral.

Funcionarios del TSJE clasifican los expedientes de los que fueron contratados por recomendación en 2010.

Funcionarios del TSJE clasifican los expedientes de los que fueron contratados por recomendación en 2010. / ABC Color

El multimillonario monto fue solicitado en Senadores por los legisladores José Guastella (Unace) y Jorge Céspedes (ANR) sin ningún tipo de justificativo. Intentamos comunicarnos ayer con ambos para conocer más sobre el proyecto de ampliación para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Sin embargo, Guastella y Céspedes no contestaton las llamandas de ABC.

La Justicia Electoral tampoco se pronunció oficialmente, pero varios funcionarios administrativos dijeron que el pedido de G. 70.000 millones para la institución sorprendió a la mayoría. “Hasta junio se destinaba mensualmente G. 10.000 millones para mantener a 10.000 operadores políticos en el TSJE. Cada recomendado cobraba en promedio G. 1 millón, pero en ese mes se acabó la plata y fueron todos descontratados. Esta ampliación solicitada por los senadores está calculada para volver a contratar a los 10.000 funcionarios y pagarles desde julio como salario atrasado y mantenerlos hasta diciembre más aguinaldo”, dijo una fuente.

Internas les vuelven locos...

Funcionarios de la Justicia Electoral, que piden la reserva de sus nombres, aseguran que cuanto más se acercan las internas partidarias (en diciembre), la presión por la recontratación de operadores políticos aumenta. Los colorados, liberales y oviedistas son los que apuran para que sus recomendados tengan un rubro de jornalero. La mayoría de los contratados políticos son planilleros, pues solo se dedican a realizar campaña política para sus padrinos, comentaron fuentes del TSJE. En el organismo electoral aseguran que el pedido de ampliación presupuestaria de G. 70.000 millones es una manera de presionar para la recontratación de los 10.000 operadores que fueron sacados en junio de la Justicia Electoral.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar